Que significan las siglas: DOC, DOCG, IGT, IGP

  • Indicazione Geografica Tipica (I.G.T)Bandera

IGTIndica el nombre geográfico de la zona donde se produce el producto resultante. Una clasificación IGT indica que el vino ha sido producido con al menos el 85% de uva de la zona.

Valle de Aosta permite el uso del término "Vin de pays", mientras que para los vinos producidos en la provincia de Bolzano se pueden utilizar el término “Landweine".

 

  • Denominazione di Origine Controllata (D.O.C)

Por DOC (“Denominazione di Origine Controllata dei vini”) se indica el nombre geográfico de una zona vinícola especialmente adecuada. Los vinos producidos presentan características cualitativas, de cultivo y vinificación, definidas por el consejo regulador de la DOC.

  •  Denominazione di Origine Controllata e Garantita, (D.O.C.G)

Prevista para los vinos de particular mérito y fama que indican una región, también en el ámbito internacional. Los vinos presentan características cualitativas, de cultivo y vinificación, definidas por el consejo regulador de la DOCG., mucho más severas que en las otras denominaciones.

  • Indicación geográfica protegida (I.G.P.)

Designa un producto agrícola o alimenticio, cuyas características de calidad se atribuyen a la procedencia geográfica y la producción y/o transformación y/o elaboración se lleva a cabo en la zona geográfica. El IGP no requiere necesariamente la producción in situ de las materias primas, mientras esto te permite obtener un producto correspondiente a los requisitos impuestos por la poducción.

Los comentarios están cerrados.